martes, 17 de enero de 2012

José Blanco



José Blanco. Barakaldo (Bizkaia), 1965. 
Polipoeta de amplio registro, trabaja la escritura, el collage, la música y la edición. Ha sido distinguido con sendos premios de poesía, el Arcipreste de Hita (Alcalá la Real, Jaén, 1991) y el Mariano Roldán (Rute, Córdoba, 1999). Su obra aparece recogida  en numerosas antologías, catálogos y publicaciones de poesía, poesía experimental y mail-art. Su último libro, Memoria del caos (Ed. Baile del Sol, 2009) es una miscelánea en torno al proceso creativo.




EN BUSCA DE LA GRACIA PERDIDA (Fragmento 1)

Yo que no he visto sin bragas a Sharon Stone
-esto es sólo una imagen de la gracia-
ni unos contornos capaces de soliviantarme:
ochenta y siete, cincuenta y cinco, ochenta y siete
ni el vuelo blanco junto a la trompeta de Armstrong
ni más New York que el de los almanaques
me pongo mi cazadora de cuero marrón
y salgo a la calle como un héroe de película
nadie me ha conocido pero soy Indiana Jones
maldito en este templo del asfalto

José Blanco
Del libro Mira mi corazón preso en el ámbar de los instantes eternos,
Ed. Baile del Sol, Tenerife, 2005, y Ed. Diógenes internacional, Madrid, 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario