martes, 15 de mayo de 2012

Las Noches de Lupi 28 Mayo del 2012

El Tejedor en.. este es su segundo volumen, el primero se realizó en Madrid de la mano de David González gran poeta y amigo y de allí partimos  a Nueva York.

Queremos que esta antología no sólo recoja a poetas, sino que también podamos conocer por mediación de éstos  lo que se cuece en las ciudades a donde viajamos. De esta forma podremos no sólo leer y disfrutar de la lectura, si no también conocer la ciudad, sus huecos, sus sentimientos, sus gentes...

Este es un proyecto hecho con muchísima ilusión, que continúa su recorrido y que ha nacido con intención de seguir moviéndose por el mundo. Las personas que participan en él son el alma de cada Tejedor y en gran medida este proyecto sigue adelante gracias a todos ellos.


Quizás los criterios de selección que seguimos determinaron ese espíritu. Cansados de antologías cronológicas, correctas, apolilladas, decidimos aprovechar la ocasión y hacer un libro para textos que no tienen lugar: una antología de textos no antologables. Los autores que figuran aquí recibieron una única consigna: debían enviarnos textos que creyeran que un antólogo nunca seleccionaría. Así que esta antología es, para comenzar, un acto de desobediencia contra las antologías. Primera resistencia”.
Isabel Cádenas y Javier Molea.

1º José Blanco  Leerá a: Urayoan Noel.

2º Ritxi Poo Leerá a: Felipe Martínez.

3º Mikel Varas Leerá a: Ernesto Estrella.

4º Mary Zurbano  Leerá a: Karen Sevilla. 

5º Itziar Rekalde Leerá a: Manuel fihman. 

6º Julian Borao Leerá a: Marcos Wassen. 

El Tejedor en… Nueva York merece no sólo mi atención sino, especialmente, mi felicitación, pues nos encontramos ante una antología singular por muchas razones, en especial por la transparencia y sinceridad a la hora explicar los criterios de selección que la han conformado.  

1 comentario:

  1. Que bueno mi querido Juanje. Chevere! Mucha suerte en las lecturas.

    ResponderEliminar